"Diseño de una casa que invite al paciente y genere un espacio para la vida" - este fue el encargo que recibieron los arquitectos de POLYFORM de parte de la Sociedad Danesa del Cáncer, al entrar en el concurso para diseñar uno de sus centros en Aalborg, Dinamarca.
El centro de asesoramiento del cáncer abrió en 2013 y su arquitectura protege y le da la bienvenida al visitante. Los cinco edificios que conforman el centro se construyen de ladrillo rojo y techos verdes - y no se parece en nada a un hospital tradicional. La ambicion de POLYFORM fue diseñar una instalación verde y acogedora que le entregue calma y expectativas positivas al paciente que entra en el edificio.
El asesoramiento y la conversación son, por supuesto, el objetivo principal de la construcción y el diseño refleja esto en todos los aspectos. Situado en una zona residencial, el edificio refleja la escala y la forma de las residencias cercanas - una decisión consciente para dar a los visitantes la sensación de visitar un hogar, donde puedan hablar libremente e íntimamente. El centro se compone de 5 unidades con interiores y exteriores que apelan a la apertura y la confianza. Cada habitación tiene diferentes tamaños y alturas y cuenta con nichos que invita a los visitantes y al personal a sentarse para las conversaciones espontáneas.
POLYFORM se centró en el uso de materiales sanos y el diseño sostenible a lo largo del proceso de construcción. Mediante la reutilización del ladrillo -a partir de un viejo edificio en Copenhague-, el uso de productos químicos y la emisión de CO2 se ha reducido al mínimo. Los techos verdes no sólo son un regalo para la vista, sino que también gestionan el exceso de agua de la lluvia de manera más eficiente.